• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tensiones migratorias afectan apoyos a niños de Sonora

Sergio Anaya
Viernes 19 de Mayo de 2017
 

Las tensiones por el tema migratorio en Estados Unidos han impactado de manera negativa en la aportación de los apoyos que patrocinadores de ese país hacen para los niños beneficiados por la Fundación de Apoyo Infantil, señaló Pablo Cabanillas Rivera, presidente del consejo administrativo de esta institución de asistencia privada.

Actualmente los niños que participan en programas de FAI son alrededor de 1 mil 500 en el sur de Sonora, y la gran mayoría de sus patrocinadores, poco más del 90%, son norteamericanos y europeos.

Ante la disminución de los patrocinadores extranjeros, FAI invita a personas, parejas y familias de Sonora para que participen en esta labor altruista aportando 250 pesos mensuales para mantener el apoyo a un niño de escasos recursos en nuestra región.

Con ese propósito también se ha preparado un concierto a cargo de la orquesta de la Universidad La Salle, evento que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo en el auditorio "Juan R. Bours". El costo del boleto es 100 pesos y lo recaudado se invertirá en los programas de FAI, como Guardianes de la Salud y otros.

Los patrocinios de 250 pesos, explicó Canabillas, no se entregan en efectivo a los niños sino a través de los programas destindos a fortlecer la nutrición, salud, educación y desarrollo de los menores.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.