• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Precio definitivo del trigo se dará a conocer el miércoles

Redacción
Lunes 22 de Mayo de 2017
 

La respuesta definitiva a las demandas de un mejor precio por el trigo podría estar lista el próximo miércoles cuando se reúna el Consejo Nacional Agropecuario con el secretario de Agricultura, José Rovirosa Calzada, en la Ciudad de México.

Baltazar Peral, presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (Aoass), mencionó que el estará en esa reunión como representante de los productores de trigo del noroeste del país.

Subrayó que no ha variado el precio solicitado por los productores, que es de 4 mil 593 pesos por tonelada de trigo panificable y 4 mil 644 pesos para el trigo cristalino.

"Son los precios mínimos que necesitamos para subsanar los costos de producción", dijo.

Hasta el momento se ha trillado casi el total de la producción triguera del sur de Sonora, cerca del 98%, y el rendimiento promedio es entre 5.6 y 5.8 toneladas por hectárea.

Por otra parte Abel Castro, dirigente del sector social de la agricultura regional, desmintió las versiones sobre una presunta división entre los productores. "Analizamos, discutimos, pero no estamos divididos", reiteró.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.