• Banner
  • Banner
Miércoles 17 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden más rigor contra organismos pafas

Sergio Anaya
Jueves 25 de Mayo de 2017
 

De cada diez carros que circulan en las calles de Cd. Obregón, cuando menos tres son de procedencia extranjera, no pagan impuestos (placas y tenencia) y dañan a las cientos de familias que viven de la venta de autos usados legales, afirmó Efrén Rosas Leyva.

Es tan ventajosa la situación de los automóviles "chuecos" que ahora muchos propietarios de autos mexicanos se están afiliando a las "organizaciones pafas" para eludir el pago de impuestos, añadió el representante de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados de Ciudad Obregón.

Esta práctica fuera de la ley ocasiona que los 450 mil automóviles "chuecos" que circulan en Sonora no paguen 6,750 millones de pesos en impuestos federales, además de 819 millones en impuestos estatales. Esto sin contar los ingresos que se dejan de percibir por concepto de revalidación de placas, precisó Rosas Leya.

Además del impacto fiscal negativo y del daño que causan a las empresas de autos usados nacionales, los importados también son un "un grave peligro y daño para la sociedad"".

Rosas mencionó una entrevista que sostuvieron los vendedores de autos usados nacionales con el diputado Abel Murrieta Gutiérrez a quien le solicitaron intervenir ante el Congreso de la Unión para que se ponga fin a las irregularidades y daños que ocasionan los automóviles de procedencia extranjera.

Refirió que los organismos conocidos como "pafas" han perdido el sentido social para el que fueron creados y que justificaba su existencia pues hoy están afiliando vehículos de lujo y modelos hasta del 2012.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.