• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Muestra historia gráfica de la presa A.O.

Sergio Anaya
Miércoles 24 de Mayo de 2017
 

La historia de la presa "Álvaro Obregón", desde que era un proyecto hasta los primeros años de su construcción, es presentada en la extensa e interesante muestra de fotografías antiguas que David Munguía presenta en la Plaza Álvaro Obregón.

Las fotos fueron colocadas en el piso de la plaza porque no había mamparas disponibles para exhibirlas como es común, explicó Munguía.

La colección le llevó alrededor de 14 años de hurgar en los archivos de personas con este material, a veces personas que estaban cerca de él como vecinos o que lo contactaron a través de internet para ofrecerle fotografías de familiares que laboraron en la construcción de la presa y vivieron en el campamento de obreros.

El alcalde Faustino Félix Chávez elogió el trabajo realizado por Munguía que "crea conciencia sobre cómo nuestros abuelos y padres participaron en la realización de esta obra que se pagó con aportaciones de los productores del Valle del Yaqui, quienes durante 25 años pagaron al Gobierno Federal lo invertido en la presa".

La colección fotográfica, añadió, muestra la capacidad de nuestra sociedad para lograr grandes proyectos cuando se lo propone. Asimismo refleja cómo se forjaron muchas de las familias de Cajeme.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.