Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El fuero debe desaparecer: DRS

Redacción
Jueves 25 de Mayo de 2017
 

La eliminación del fuero y detener el incremento de la ineguridad y la violencia en Sonora, son dos objetivos que se ha propuesto el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, señaló Dolores del Río Sánchez.

Refirió que en ocho estados de la República ya fue eliminado el fuero que protege a legisladores y funcionarios, por lo que no se justifica que en Sonora continúe esta figura legal nacida y justificada por circunstancias diferentes a las actuales.

La dirigente estatal de MC externó la preocupación de este partido por el incremento de los índices de inseguridad y violencia en Sonora.

Hasta hace poco se decía que a los ciudadanos que andamos bien no nos afectaba la violencia del crimen organizado, pero el marcado crecimiento de delitos como el robo a casa habitación, los asaltos en plena calle y a la luz del día, afectan ahora a todos, "aun a quienes andamos bien".

Es lamentable, dijo, que el tema de la inseguridad en Sonora haya pasado a los planos internacionales con la inclusión de Cajeme entre las ciudades más violentas de México, y que nuestro país sea el segundo más violento del mundo después de Siria, como lo reveló un organismo internacional.

Dolores del Río exhortó a los cajemenses a denunciar todo lo que está pasando en el tema de la inseguridad.

"Nos quedamos callados para no sentirnos mal al reconocer lo que sucede, pero eso no sirve "Hootde nada, tenemos que hablar de esto", comentó.

De los graves problemas que aquejan a Sonora, como éste de la inseguridad, no tiene sentido echarle la culpa a los que antes gobernaron, ahora hay que enfrentarlos como se presentan, refirió.

"Hoy el PRI gobierna México, Sonora y Cajeme, y la inseguridad no se ha resuelto, por el contrario ha aumentado", expresó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.