• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Demandan plan de emergencia para proteger a mujeres

Redacción
Miércoles 24 de Mayo de 2017
 

La violencia contra mujeres de todas las edades no cesa y por eso es urgente establecer un plan de emergencia para brindarles seguridad, señalaron integrantes de la Red Feminista Sonorense.

Este miércoles 24 de mayo se cumplieron dos años de haberse solicitado la declaratoria de Alerta de Género para Cajeme pero hasta el momento no se ha establecido dicha declaratoria, ni siquiera se ha implementado un plan de acción para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, afirmó Leticia Burgos Ochoa.

Este período incluye la prórroga que la Secretaría de Gobernación otorgó al Gobierno de Sonora para implementar las 12 recomendaciones de seguridad, y en este lapso han ocurrido 17 hechos feminicidas en el Estado, de los cuales nueve han sido asesinatos,  seis fueron supuestos suicidios, un intento de feminicidio y una desaparición.

Sólo en el 2016 se registraron 37 muertes por razones de género en el Estado, y es Cajeme el municipio con mayor número de casos, señaló.

Es inaceptable la espera de dos años, subrayó la representante de la Red.

Debido a la inoperante actuacion gubernamental, dijo, no se ha logrado el acceso pleno a la justicia por parte de las mujeres, ni el resarcimiento de daños ni el cese de la violencia contra ellas.

"Demandamos se despliegue un plan de emergencia y se establezca un mecanismo de seguimiento con los organismos promoventes y sociedad civil que permita medir el impacto de sus actuaciones en el restablecimiento de la seguridad y la protección de las mujeres y sus familias", expresó Burgos Ochoa.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.