Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Corren peligro quienes roban en gasoducto: FF

Sergio Anaya
Miércoles 24 de Mayo de 2017
 

El vandalismo que golpea al gasoducto puede provocar una tragedia debido a la acumulación de gases liberados en la fase de prueba, advirtió el alcalde Faustino Félix Chávez.

La prueba, realizada por la empresa Gasoducto de Agua Prieta el 23 y 24 de marzo en el tramo Vícam - Cd. Obregón, consistió en el desfogue controlado de una mezcla de nitrógeno y metano en cantidades bajas, según lo dio a conocer la propia empresa.

Félix Chávez llamó a tomar conciencia sobre los riesgos que lo anterior implica para quienes realizan los actos vandálicos.

Respecto a la inconformidad de los miembros del Ejido Cajeme, quienes detuvieron la obra de introducción de tubería del gasoducto en la calzada Francisco Villanueva, el Alcalde reconoció el derecho que tienen los ejidatarios a manifestarse si consideran violados sus derechos.

Aclaró que el permiso para dicha obra fue otorgado a la empresa por la Junta de Caminos Vecinales y las autoridades locales.

Respecto al argumento que señalan opositores al gasoducto en el sentido de que se violaron resoluicones judiciales que ordenan detener la obra en el tramo de Loma de Bácum, comentó que esto corresponde dilucidarlo a las autoridades.

En otro tema, pidió a las empresas constructoras que realizan obras públicas en Cajeme cumplir con su obligación de instalar señalamientos y que lo hagan con celeridad pues vienen más obras y habrá sanciones para quienes no pongan dichos señalamientos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.