Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdan ingreso objetivo para granos

Redacción
Lunes 29 de Mayo de 2017
 

CD. DE MÉXICO.- Autoridades federales de la Secretaría de Agricultura y organismos agrícolas del país acordaron actualizar los ingresos objetivos de cultivos como el trigo, entre otros, en base a los incrementos en los costos de producción.

Dicha actualización contempla el cubrir costos de producción regionales incluyendo viabilidad económica.

Presente en esta reunión del consejo técnico propuesto por el titular de la Sagarpa, Julio César Corona Valenzuela, Secretario de la Sagarhpa  y el Delegado de la Sagarpa, Jorge Guzmán Nieves.

Corona Valenzuela explicó que para estos apoyos se considerarán volúmenes máximos sujetos a la actualización de ingreso objetivo por cultivo y por región.

Comentó el titular de Sagarhpa que los montos de estas actualizaciones de ingreso objetivo, se definirán en el corto plazo cumpliendo los criterios antes mencionados, con lo cual se sentarían las bases para el diseño de una política de mediano plazo, que brinde en un futuro la certidumbre a los productores y pueden tomar decisiones de forma oportuna para los ciclos subsecuentes.

Esta negociación, dijo Corona Valenzuela, se debió  a la voluntad del secretario Calzada y los Gobernadores de Estados para construir escenarios favorables para el campo mexicano.

Presentes en la reunión celebrada por el Consejo Nacional Agropecuario, Secretarios de Agricultura estatales, Delegados de los estados  productores de granos, así como el Oficial Mayor de  la Sagarpa, Marcelo López Sánchez, el Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Narváez , el Director en Jefe de Aserca, Alejandro Vásquez Salido y el Coordinador de Ganadería de la Sagarpa , Francisco Gurria Treviño.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.