Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reparan sólo los tramos más dañados

Sergio Anaya
Viernes 21 de Abril de 2017
 

Muchos cajemenses se preguntan por qué se están pavimentando algunos tramos de calles y otros no, en base a qué se escoge reparar lo que va de una a dos cuadras y no hacerlo en tramos que también evidencian la necesidad de ser reparadas cuanto antes.

Esto obedece a los resultados de laboratorio que evidenciaron dónde era más urgente repavimentar, por eso se seleccionaron dichos tramos, los que presentaron más problemas, explica Silvia Jaime, secretaria de Desarrollo Urbano.

Además dichos tramos se caracterizan por ser de mucho tráfico, que incluye a camiones, añade.

Los criterios para realizar las obras de reparación fueron establecidos por el Gobierno del Estado, que tiene a su cargo dichas obras, las licita, decide qué empresa va a realizar la obra, y la administración municipal sólo reporta anomalías que puedan aparecer en la obra, al contrario de lo que sucedía anteriormente cuando era el municipio el que administraba todos los recursos y decidía a quién contratar.

Silvia Jaime añadió que otras calles céntricas, como la Chihuahua que está en pésimo estado desde la calle Zaragoza a la 200, o la calle Sinaloa en un tramo del centro, serán recarpeteadas este año.

Para la rehabilitación de callejones aún no hay recursos ni planes en el presente año.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.