• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Refuerzan amistad entre Cd. Obregón y Tucson

Redacción
Viernes 07 de Abril de 2017
 

Los alcaldes de Cajeme Faustino Félix Chávez y Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild destacaron los puentes de desarrollo entre ambas ciudades, las cuales tienen lazos de amistad y comerciales desde hace muchos años, los cuales deberán perdurar a pesar de políticas exteriores adversas.

Durante la reunión con los sectores productivos sostenida en Ciudad Obregón, el Presidente Municipal de Cajeme agradeció la presencia de su homólogo estadounidense, y manifestó que “entre Ciudad Obregón y Tucson, más que una hermandad protocolaria existe una hermandad de a de veras, hay lazos familiares, hay lazos comerciales, lazos de amistad entrañables, que hoy en estos días sin duda, cuando vemos políticas que buscan dividirnos como naciones hermanas es cuando más hay que estrechar estos lazos.”

“Yo quiero reconocer que en estos tiempos de tensión en la política exterior entre ambos países, nuestro amigo Jonathan Rothschild ha sido muy claro en tender estos puentes de diálogo, puentes de entendimiento, de relaciones comerciales pero sobre todo, puentes de hermandad que aprovechan las oportunidades que brinda el vivir en estados fronterizos como es Sonora y Arizona”, afirmó Félix Chávez.

Esto, dijo, es parte de la política de la Gobernadora Claudia Pavlovich para generar la visión de megarregión, relación que nunca debió haberse perdido y que hoy brinda la oportunidad para poder crecer y desarrollarse ambas comunidades: Sonora-Arizona, Ciudad Obregón-Tucson. Mencionó asimismo, la importancia de la reunión sostenida entre las autoridades del aeropuerto de Tucson y del aeropuerto de Ciudad Obregón con representantes de la línea Aerocalafia, que ofrece la posibilidad de establecer un puente aéreo entre ciudades, que permita una mayor conectividad para quienes hacen negocios en ambas regiones de los dos lados de la frontera y facilitar la visita de ciudadanos de Arizona al sur de Sonora.

Como muestra de amistad, Félix Chávez hizo entrega al Alcalde de Tucson de un presente consistente en un danzante yaqui tallado en palo fierro, con la inscripción en su base “Construyamos puentes porque la amistad no tiene fronteras”, y a su comitiva de sendos máscaras tradicionales de pascola.

El Alcalde de Tucson se mostró complacido de reanudar las relaciones formales entre ambas ciudades, que innegablemente además de ser ciudades hermanas existe entre ambas una fuerte relación de amistad, de negocios y familiares; asimismo hizo ver que es tarea de ambos alcaldes unir a ambas comunidades en los distintos ámbitos.

Asimismo, refrendó la invitación al Alcalde de Cajeme para próximamente visite aquella ciudad acompañado por representantes de los sectores productivos de Ciudad Obregón y presentarlos con los líderes de los sectores en Arizona; confió en que esta relación pueda ser continua, y comentó estar impresionados con lo que vieron en la localidad.

Ángel Bours Zaragoza, presidente de la Comisión Sonora.-Arizona mencionó que este tipo de reuniones representan una gran oportunidad para estrechar los lazos, para trabajar con los sectores del vecino estado y consolidar esa relación que tiene desde hace tiempo.

Hay sectores como el aeroespacial, la minería entre otros; incluso, empresarios de Sonora podrían convertirse en proveedores de la planta de la compañía Lucid Motors que se establece actualmente en Casa Grande, Arizona, afirmó.

Participaron Francisco Obregón Elizondo, Director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO); representantes de sectores productivos, de organismos empresariales, de instituciones académicas, funcionarios y regidores.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.