Máx. 36° Min 24°
Jueves 21 de Sep de 2017

Realizan primer juicio oral en Cd. Obregón

AMIC
Miércoles 19 de Abril de 2017

Por primera vez se llevó a cabo en esta ciudad un juicio oral donde el Juez, tomando en cuenta los medios de prueba y argumentaciones expuestas por los ministerios públicos de litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, determinó la culpabilidad de dos personas en la comisión del delito de homicidio cometido en contra de Jorge “N.” de 40 años de edad, en hechos ocurridos el día 10 de julio de 2016.

Dentro de la causa penal 13/2016, se establece que Héctor “N.” y José “N.”, llegaron a bordo de una motocicleta a un domicilio, ubicado en la colonia Maximiliano R. López, donde se encontraba la víctima, a quien Héctor “N.” le disparó logrando impactarlo en tres ocasiones, días después falleció en el hospital.

En la audiencia participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes integraron la carpeta de investigación y con los elementos sustentables demostraron al Juez la participación de ambas personas en el homicidio.

Peritos oficiales de la FGJE acreditaron con pruebas técnicas, basadas en Criminalística de Campo, Medicina Legal, Balística y Química Forense, que el arma encontrada entre las pertenecías de los imputados corresponde a las balas alojadas en el cuerpo de la víctima.

Por su parte, la defensa intentó desacreditar la responsabilidad de sus representados a través de testigos de descargo, sin embargo, no fueron suficientes para desvirtuar la imputación. 

Finalmente, el Juez dio el fallo condenatorio contra Héctor “N.” y José “N.” por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, quedando pendiente para el próximo viernes 21 de abril la individualización de sanciones así como la lectura de sentencia formal.

 

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.