Banner
Lunes 18 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La foto que exhibe a la clase política

Agencias
Domingo 23 de Abril de 2017
 

Es la fotografía del día que Enrique Peña asumió la Presidencia de la República.

posan los gobernadores que hoy están detenidos, los que enfrentan proceso, los que tienen orden de aprehensión, los denunciados, los fugados y los señalados. Los Duarte (Javier y César), Rodrigo Medina, el químico Granier, Borge, Ángel Aguirre, Juan Sabines, Fausto Vallejo, Torre, Sandoval, Anguiano, Moreira, Cué… En el centro, portando la Banda Presidencial, Enrique Peña Nieto.

Algunos todavía abrazan sueños presidenciales. Como los priístas Eruviel Ávila y José Calzada, el panista Rafael Moreno Valle, o el perredista Graco Ramírez.

Es el grupo de mandatarios cuya cita con la justicia comenzó, en gran medida, gracias al trabajo de periodistas independientes y de investigaciones internacionales.

Es la generación de los pactos, de la infiltración, de los narcogobiernos, de los conflictos de interés, de las cuotas y cuates, del saqueo, de los excesos, de la corrupción, subraya Alanís.

En la fortografía aparece el neoleonés Rodrigo Medina, ya procesado; el tabasqueño Andrés Granier, preso en un hospital desde 2013.

También aparecen, juntos en la imagen, los Duarte, César de Chihuahua y Javier de Veracruz, este último detenido en Guatemala; mientras que Duarte Jaques continúa prófugo. 

A la derecha del presidente Peña Nieto está Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo. Aunque aún no es prófugo, está escondido para cuando se gire la orden de captura en su contra. También aparece el michoacano Fausto Vallejo, quien dejó el cargo por escándalos criminales. El lugar de Vallejo fue ocupado por Jesús Reyna, hoy en prisión por la misma causa.

Atrás de Borge está el coahuilense Rubén Moreira, tocado por la sospecha de no haber actuado contra los supuestos excesos de su antecesor, su hermano Humberto Moreira.

En la postal también aparece el nayarita Roberto Sandoval, señalado por cubrir a su fiscal Edgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico; además del colimense Mario Anguiano, acusado de desvío de recursos por el Congreso local.

En la imagen también aparece el tamaulipeco Egidio Torre, señalado como sus predecesores en el cargo, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández de permitir la impune actuación del crimen organizado.

Además están los gobernadores no priistas como el sonorense preso Guillermo Padrés del PAN, el perredista Ángel Aguirre de Guerrero, el oaxaqueño Gabino Cué y el morelense Graco Ramírez.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.