• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Jóvenes cajemenses se forman en la cultura laboral alemana

Redacción
Martes 18 de Abril de 2017
 

Un grupo de ocho jóvenes -hijos de trabajadores de la industria maquiladora y que actualmente se capacitan en el centro de capacitación Altratec del Estado de México- son la primera generación de jóvenes del sur de Sonora que se capacitan en la educación dual, modelo alemán que consiste en formar a estudiantes en el aula y en empresas e industrias donde adquieren experiencia laboral.

Los jóvenes fueron recibidos por las autoridades municipales y dirigentes de la CTM, quienes reconocieron la necesidad de implementar este tipo de formación que impulsa la cultura laboral alemana en nuestra país.

Udo Schneider, director de Altratec, hizo saber que al final de la capacitación que reciben actualmente, a los participantes les será entregada una certificación de sus capacidades técnicas, que le permitirá tener la posibilidad de ganar entre 20 mil y 30 mil pesos mensuales.

En el mediano plazo, se espera establecer aquí un centro de capacitación de este tipo y donde los jóvenes cajemenses puedan obtener un título avalado por la autoridad educativa mexicana y por el sistema alemán, lo que abrirá muchas puertas en el sector laboral a quienes viven en la región.

Fernando Millán Harrison, secretario general de la CTM en Cajeme comentó la importancia del programa ya que con este, a la vuelta de dos o tres años se puede contar con personal altamente certificado que esté ganando salarios bien remunerados.

Los jóvenes en proceso de capacitación y sus padres señalaron que el sistema ha ayudado a los primeros a mejorar su responsabilidad en los distintos ámbitos de su vida y la empatía con sus compañeros.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.