• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Impresionantes, increíbles, indicadores económicos de Sonora: LNN

Sergio Anaya
Lunes 24 de Abril de 2017
 

Impresionantes, increíbles, con estos términos definió Luis Núñez Noriega los indicadores económicos de Sonora.

"Estamos muy contentos con Sonora, tenemos números impresionantes en crecimiento económico, con aumento del 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto el año pasado, y en generación de empleos una cifra increíble, 36 mil nuevos empleos fueron creados de marzo 2016 a marzo 2017, muy por encima de los 30 mil que estaban previstos", afirmó el delgado federal de la Secretaría de Economía.

Núñez Noriega se reunió con los miembros de la Cámara Restaurantera (Canirac - Cd. Obregón) a quienes presentó las opciones disponibles para la inversión empresarial de este sector.

Mencionó el programa federal "Ven a comer" que dispone de una bolsa de 225 millones de pesos, con montos por empresario que van de 100 mil a 2 millones de pesos para invertir en obras de remodelación, ampliación o crecimiento de los restaurantes.

Estos apoyos, aclaró, son para empresarios restauranteros formales que tengan un domicilio fijo y más de dos años de registro en el SAT.

Adicionalmente, añadió, el Gobierno del Estado y el Gobierno Gederal lanzaron un programa para el sector turismo con alrededor de 25 mdp destinados a hoteleros y restauranteros además de toda la cadena de proveeduría.

En estos programas, dijo, se trabaja con la banca privada que es la dispersora de créditos y en tres días responde a los interesados.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.