• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Festejarán Día del Libro en la Biblioteca

Redacción
Jueves 20 de Abril de 2017
 

La Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz ofrecerá este sábado 22 de abril, de 10 de la mañana a 10 de la noche, un espacio festivo enmarcado con eventos culturales para toda la familia.

Desde hace cuatro años la Biblioteca presenta un programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Este proyecto es una iniciativa de la sociedad civil y que ha sido acompañado por las librerías locales, instituciones culturales, escritores y promotores de la lectura. en esta ocasión se suman al evento.

El programa incluye habrá talleres de acuarela, ajedrez, modelado en plastilina y taller de libros cartoneros, observación por telescopio por parte del Planetario de Cajeme, un corredor cultural con exposiciones de proyectos de ciencia y tecnología para niños, obra plástica y artesanía.

También se presentará el cuentacuentos Francisco Muñoz quien deleitará a los niños promoviendo valores y la lectura con sus historias. Enseguida, la Booktuber de MonterreY, Nuevo León, Fa Orozco, ofrecerá una charla acerca de su labor como reseñadora de libros a través su canal de youtube “Las palabras de Fa”.

Se llevará a cabo, la presentación del libro “Plaga Serena” y la revista “Pez Banana”, del autor sonorense Iván Ballesteros en compañía de Laura Celis y Christel Álvarez.

Además, se realizará el conversatorio titulado ¿para qué sirve la poesía? A cargo de los poetas sonorenses Claudia Chávez y los ganadores del Certamen literario “Juegos Trigales del Valle del Yaqui”, Ismael Serna e Iván Figueroa, quienes además han recibido otros reconocimientos por sus obras.

Para finalizar se presentará el dueto Erika & Memo, quienes presentarán un concierto musical acústico.

Se ofrecerá la actividad de observación astronómica por telescopio,  impartirá un taller de libros cartoneros, habrá exposiciones de proyectos de ciencia y tecnología, exposición y venta de artesanía y obra plástica. .  

Las personas interesadas en vender o intercambiar libros en el Bazar de libros, pueden solicitar un espacio sin costo al teléfono 4143155.

Más información en www.facebook.com/bibliotecapublicajcr

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.