Banner
Lunes 18 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Es viable la reelección en Sonora en próximas elecciones: OGP

Redacción
Lunes 24 de Abril de 2017
 

Si es necesario trabajar a marchas forzadas y realizar reuniones extraordinarias, el Congreso local las hará con tal de sacar adelante la reforma que permita la reelección de alcaldes y diputados, afirmó Omar Guillén Partida.

El diputado local por el Distrito 16, con sede en Cajeme, consideró poco probable que se impida la reelección de quien aspire a ello.

"La reelección ya es una realidad en la legislación nacioanl y aunque no se hiciera la reforma en las leyes locales, cualquier persona que tenga un cargo de elección popular, si pretende reelegirse y si el Instituto Estatal Electoral (IEE) le dice que no, puede presentar un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", comentó.

Debe hacerse la adaptación en las leyes locales para hacer frente con reglas claras al próximo proceso electoral en Sonora, añadió.

"Tenemos que reglamentar detalles como en qué momento debe renunciar a su cargo el aspirante a reelegirse".

Actualmente las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso de Sonora están preparando su participación en mesas de trabajo para revisar y en su caso aprobar o no el exhorto que planteó el IEE, dijo.

Respecto a la posibilidad de que él busque reelegirse como diputado local, aclaró:

"En este momento no está en mi pensamiento, todavía tengo  mucho que hacer y no pienso en esto ni en lo que pudiera venir, ahora hay que gestionar para el sector productivo y que los financiamientos lleguen, acompañar a los empresarios hasta que aterricen los recursos necesarios para impulsar el crecimiento económico".


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.