Banner
Martes 19 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Es frecuente violencia de género en ámbito laboral: CS

Redacción
Sábado 22 de Abril de 2017
 

La violencia de género es frecuente no sólo en el ámbito familiar sino también en el laboral, ocurre en situaciones como los ascensos que obtienen mujeres; hay hombres que se consideran con más méritos y en respuesta viene el acoso y la violencia verbal, sicológica o de otro tipo hacia las mujeres, señaló Clara Sherer.

Otro caso más conocido de violencia de género en el ámbito laboral es el de las mujeres de Chihuahua; su desaparición o muerte está muy relacionada con situaciones laborales en las maquilas donde trabajaban la mayoría de ellas, mencionó la activista de los derechos de género que visita nuestra ciudad para participar en las conferencias organizadas por la Red Feminista de Sonora.

Para avanzar en la homologación de los derechos entre hombres y mujeres es necesario adoptar medidas estructurales, las instancias que tienen un mandato de protección a la mujer deben tener presupuesto real, no de palabra como ha ocurrido hasta hoy.

Señaló que la Alerta de Violencia de Género y las recomendaciones que implica deben difundirse en instancias de gobierno y empresariales, siempre hay un espacio donde la mujer puede estar expuesta.

Sherer consideró que si bien la aplicación de la Alerta en algunas entidades no ha disminuido de manera radical la Violencia de Género, no significa que ésta no funcione pues sus resultados se irán dando paulatinamente, al paso del tiempo en la medida que se arraiguen los valores que promueve.

Aún queda mucho por avanzar, dijo, pues los hombres siguen siendo privilegiados en entornos familiares y escolares.

Puso como ejemplo el bullyng, una práctica negativa que cuando la lleva a cabo un hombre suele decirse que es comprotamiento de un líder, pero cuando la realiza una mujer se dice que es la fea del salón, la estúpida.

"El sistema es misógino, machista, se compone de personas que se comportan de una manera, las resistencias a las que nos enfrentamos vienen de todos lados, los medios masivos no son aliados de las mujeres, al contrario, son muy violentos, igual los sistemas educativos", comentó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.