Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ejidatarios y regidor disputan propiedad de expendio de cerveza

Redacción
Viernes 21 de Abril de 2017
 

EJIDO LOS TANQUES, ÁLAMOS.- Ejidatarios de Los Tanques, Álamos, denunciaron que el regidor Óscar Luis Luna Coronado se niega a entregar un expendio de cerveza cuyas utilidades deben ser usadas por los campesinos para obras de carácter social.

Los miembros del ejido, encabezados por Samuel Borbón Lara, indicaron que cuando fue Presidente del Comisariado ejidal, Luna Coronado se apoderó de la administración del expendio pero con fines personales, sin beneficios para sus compañeros ejidatarios.

Existe un acuerdo de asamblea en el sentido de que los dos expendios de la localidad sean administrados por los campesinos para aplicar las ganancias en medicinas, despensas e incluso gastos funerarios, aseguraron.

Pero Luna Coronado dejó su cargo en el ejido, afiliado hoy a la UGOCP, y se negó a devolver el expendio respaldado por el alcalde Axel Omar Salas Hernández contra la voluntad de 155 ejidatarios, afirmaron.

Hace un mes, expusieron, la asamblea acordó cerrar el expendio de Tecate para obligar al regidor priista a entregarlo, pero con palabras altisonantes y amenazas les dijo que no va a cooperar con el ejido.

“Está viendo solamente por sus intereses económicos personales y no de su comunidad”, aseguraron.

Ya acudieron con el Presidente Municipal, afirmaron, y no hubo respuesta, por lo cual se habrán de tomar otras medidas porque por cuidar los intereses partidistas, esta administración descuida detalles como el agua potable de calidad enviada a Los Tanques.

“Ya les hemos hecho saber la necesidad de mejorar la calidad del agua”, puntualizaron, “y no hay respuestas de parte de las autoridades municipales”.

En todo caso, la administración ejidal de los expendios permitiría ayudar al gobierno para las obras que permitan mejorar la calidad del líquido en la comunidad, sostuvieron. 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.