Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Designan a auditor del ISAF en Sonora

Leonado Rodríguez / El Sol de Hermosillo
Jueves 27 de Abril de 2017
 

HERMOSILLO.- Con 23 votos, equivalentes a la aprobación de dos terceras partes del Congreso del Estado, Jesús Ramón Moya Grijalva,fue nombrado Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización ISAF, quien tomará el cargo por un lapso de 7 años.

Fueron los votos de los 15 legisladores del PRI apoyados por los representantes de los partidos Panal, Morena, Movimiento Ciudadano, PRD y los panistas Carolina Lara Moreno, Manuel Villegas Rodríguez y Sandra Hernández Barajas los que conformaron la mayoría, sin la necesidad del voto de los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Jesús Ramón Moya Grijalva formó una candidatura polémica desde el momento de su aparición en la terna de finalistas, hace poco más de un mes el funcionario fungía como administrador del Congreso del Estado.

Sin embargo, el sufragio de los diputados avaló sus capacidades por sobre sus contendientes  Patricia Eugenia Arguelles Canseco y José Othón para hacerse cargo de la silla que deberá dejar Eugenio Pablaos Antillón, quien ejerció el cargo de auditor mayor del ISAF durante doce años.

 

El PAN se opone

Previo a la elección del nuevo auditor mayor, el diputado Carlos Fu Salcido tomó la tribuna para manifestar el descontento del grupo Parlamentario de Acción Nacional, manifestando que las prisas en los tiempos no obedecen a los términos que la ley fija como máximo para la elección de los cargos, solicitando que se reconsiderara tomando en cuenta que el plazo máximo es el 18 de junio para tales nombramientos.

Sin embargo, al no ser necesario el voto de los panistas para la aprobación del titular, siendo el PAN una minoría, se realizaron los comicios con una mayoría compuesta por los ya mencionados legisladores.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.