• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobó Conagua 45 mil Ha. de riego para el VY

Redacción
Miércoles 19 de Abril de 2017
 

En la región del Yaqui se tenían programadas 47 mil hectáreas para segundos cultivos, sin embargo, miembros de la sociedad de usuarios del distrito de riego del río Yaqui acordaron reducir la superficie a 10 mil, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Conagua.

El presente ciclo agrícola autorizado registra 85 por ciento de avance de superficie regada en los siete distritos de riego que conforman la Cuenca Noroeste, añadió la OCNO

Con una superficie atendida con riego de más de 405 mil hectáreas de cultivo en Sonora en el presente año, se ha cumplido en tiempo y forma con el plan de riego autorizado, donde se estableció un volumen de 4 mil 820 millones de metros cúbicos (Mm3) para el ciclo 2016-2017.

La dependencia informa que hasta hoy se han utilizado más de 3 mil 127 Mm3 del recurso hídrico, que representa 93 por ciento del volumen autorizado.

De acuerdo al plan de riego presentado por cada distrito de riego, y al avance que se tiene, el principal cultivo en Sonora es el trigo con más de 250 mil hectáreas, además de siembras frutales, soya, hortalizas, maíz, alfalfa, garbanzo y cártamo.

Hasta hoy las cuatro presas de la cuenca cuentan con un almacenamiento de 3 mil 980 Mm3, que representa 60 por ciento de su capacidad normal.  

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.