• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ahora no hay tiempo para pensar en reelecciones: FFC

Sergio Anaya
Martes 18 de Abril de 2017
 

"Es muuy temprano para distraerse con temas como la reelección, ahora estoy enfocado cien por ciento a mi trabajo como alcalde", manifestó Faustino Félix Chávez.

"Apenas voy a la mitad del camino en mi administración municipal,  tengo muchas cosas que hacer y eso se puede convertir en un distractor, no puedo perder tiempo en asuntos electorales", reiteró el Presidente Municipal al preguntársele sobre sus planes para el 2018 una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio luz verde para que alcaldes y legisladores actualmente en funciones puedan reelegirse.

Explicó que no va a ser un proceso sencillo poner en práctica esta medida pues deben analizarse con detenimiento los ajustes que deberán hacerse a la legislación electoral en varios aspectos.

Mencionó como ejemplo el caso de la disposición vigente en Sonora para que las próximas candidaturas sean asignadas con equidad de género.

Los legisladores, las autoridades electorales y los partidos tienen que trabajar mucho para definir situaciones como las que se darían en caso de que un alcalde desee reelegirse, a lo que tendrá derecho independientemente de las disposiciones de género, comentó.

De los 76 municipios de Sonora, los partidos deberán designar 36 candidatas y 36 candidatos, pero eso puede ir contra las aspiraciones de un alcalde en funciones, añadió.

Félix Chávez recordó que durante la pasada legislatura federal, en la que participó como diputado por el Distrito VI, se dejó a los estados de la República en libertad para decidir si aprobaban la reelección. 

La reforma política no estableció restricciones de tiempo, era adoptar o no la reelección y cada entidad decidiría cuándo aplicarla, como lo hizo Sonora que la aprobó para los funcionarios electos a partir del 2018, pero ahora la decisión del Tribunal Electoral por el caso Nayarit abre la puerta para que se adelante la reelección en todos los estados, puntualizó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.