• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Recibe el Itson a Solalinde con los brazos abiertos

Redacción
Viernes 24 de Marzo de 2017
 

Ante un público que llenó la sala de la biblioteca de la Unidad Náinari, el padre Alejandro Solalinde concluyó su visita a Cajeme con una conferencia para estudiantes del Itson.

Solalinde llegó a la Unidad Náinari donde tuvo un amistoso recibimiento por parte del rector Javier Vales García, funcionarios del Itson, personas de diferentes sectores que acudieron a la conferencia y un público mayoritario conformado por los estudiantes.

A estos los felicitó por estudiar en el Itson, al que calificó como una gran institución educativa, y les pidió que como profesionistas no se limiten sólo a trabajar para obtener ganancias pecunarias sino también para ser solidarios con todas las personas que necesitan ayuda debido a sus limitaciones económicas y de otro tipo.

"Sería lamentable que sólo trabajen para la acumulación de riquezas para unos cuantos y perpetúen la división de la sociedad", expresó.

El dirscurso de Solalinde fue bien acogido y respondido con aplausos por la comunidad esudiantil a quienes les reiteró que deben ser agentes del cambio para erigir una sociedad más justa e igualitaria.

Solalinde cerró así su gira de trabajo que incluyó una visita con los yaquis de la Loma de Bácum, a quienes les prometió venir si se lo piden cada vez que estén en una situación difícil como las que han vivido en tiempos recientes.

Por la mañana estuvo en un noticiero de radio donde expresó su solidaridad con los habitantes de Cd. Obregón por la violencia que ha vivido nuestra ciudad en los últimos diez años.

También visitó el Cereso local para dialogar con un interno miembro de la comunidad yaqui de Loma de Bácum.

La conferencia que tenía programada para llevarse a cabo en la Universidad La Salle fue suspendida, pero Solalinde dijo desconocer los motivos de la cancelación y expresó su admiración por la labor de las universidades lasallistas y la comunidad mariana de la iglesia católica.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.