• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechaza PAN desaladora; con acueducto basta

Redacción
Martes 28 de Marzo de 2017
 

HERMOSILLO.- El Grupo Parlamentario del PAN planteará modificaciones a la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado para construir una desaladora que suministre agua potable a Guaymas y Empalme, manifestó Luis Serrato Castell quien consideró innecesario extender el proyecto a Hermosillo, municipio que ya cuenta con el vital líquido en todas las colonias.

El coordinador de los Legisladores del PAN se pronunció a favor de encontrar las alternativas para atender esta problemática que históricamente aqueja a los habitantes de Guaymas y Empalme, sin embargo, la propuesta oficial presentada por el Ejecutivo el 22 de marzo de 2017 contempla aspectos que no contarán con el apoyo del Grupo Parlamentario tal y como viene planteado, por lo que se presentarán solicitudes de modificaciones. 

“Guaymas y Empalme tienen un problema serio de agua y vamos a estar de lado de nuestro alcalde en la búsqueda de solución y vamos a buscar si esta es la alternativa y ver cuál es la más adecuada, pero con la misma claridad queremos decir que Hermosillo no necesita una desaladora, ya tiene agua buena que atiende a todas las colonias de la ciudad”, agregó.

Como parte del esquema de Parlamento Abierto, la bancada panista captará el sentir de todas las voces ciudadanas sobre el tema para posteriormente presentarlo a las autoridades competentes.

“Hemos hecho un primer análisis de la propuesta y tenemos que hacer algunas modificaciones y cambios mañana en la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Agua donde habrá comparecencias y haremos cuestionamientos”, concluyó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.