• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan donación multiorgánica en IMSS Sonora

Redacción
Jueves 23 de Marzo de 2017
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó una donación multiorgánica, donde se rescató riñones y corneas de una persona que murió por complicaciones debido a su hipertensión y diabetes, logrando con ello una esperanza de vida para quien se encuentra en lista de espera.

El coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, Raúl Pereira León, explicó que para realizarla se informó de manera oportuna a la familia, ya que son ellos quienes deciden si se practica o no la donación. 

“Si ustedes quieren ayudar a alguien, o que su legado perdure, digan sí a la donación, y poder dar vida después de la vida; digan sí a la donación de órganos en vida e informen a su familia de la decisión que tomaron, eso es muy importante”, subrayó.

Indicó que la edad de quienes se convierten en donantes varía entre los 50 y 60 años, dejando a un lado el mito de que en determinado tiempo  ya no es posible hacerlo, aunque recalcó que para ello debe ser evaluado por el médico especialista y aprobado por la familia.

“El año pasado, los familiares de todas las personas que tuvieron muerte cerebral en este hospital todas dijeron que si a la donación de órganos, lo que nos habla que hemos avanzado en sensibilizar en el tema de la donación” expresó Pereyra León.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.