• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ordena Juzgado detener gasoducto

Redacción
Jueves 23 de Marzo de 2017
 

Desde el pasado 9 de marzo el Juzgado Séptimo de Distrito, con asiento en Cd. Obregón, ordenó a la empresa Gasoducto de Aguaprieta detener la construcción del gasoducto que atraviesa la Loma de Bácum para surtir de gas natural a Cd. Obregón, el sur de Sonora y norte de Sinaloa.

En el Acuerdo publicado el día 8 del presente mes del expediente 312/2016, el Juzgado Séptimo del Quinto Circuito de Sonora ordena paralizar de inmediato "la ejecución, efectos o consecuencias de cualquier acto tendente a incumplir con la suspensión de plano otorgada, con el apercibimiento que de no hacerlo así, se hará uso de cualquiera de las medidas previstas en el artículo 237 de la Ley de Amparo".

A la vez que ordena la suspensión del gasoducto, el Acuerdo exonera a la Comisión Federal de Electricidad a la que las autoridades tradicionales de la Loma de Bácum denunciaron de desacato. El Acuerdo señala de manera textual:

"Se declara infundada la denuncia de desacato a la suspensión de plano promovida por José Bacaumea Espinoza, Carmelo Castillo Millanes y Martín Valencia Cruz, en su carácter de Gobernador, Comandante y Secretario, respectivamente, autoridades de Gobierno del Pueblo Tradicional de la Tribu Yaqui, autodenominado Bácum o Loma de Bácum, Río Yaqui, Sonora, contra actos de la responsable Comisión Federal de Electricidad...", 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.