Máx. 37° Min 20°
Domingo 22 de Oct de 2017
Gustavo Leyva y Roberto Munguía, dirigentes del Suttitson.

Invita Suttitson a foro sobre Gasolinazo

Redacción
Viernes 17 de Marzo de 2017

Un examen minucioso de los movimientos sociales suscitados por el Gasolinazo realizarán este sábado analistas universitarios y dirigentes sindicales que han estado cerca o han participado directamente en dichos movimientos.

El foro que los reunirá es organizado por el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Itson (Suttitson) en coordinación con la Coordinación de Desarrollo Comunitario (Cocudec) de esta institución, anunció Gustavo Leyva, secretario general del Sindicato.

El objetivo, dijo, es evaluar el impacto que ha tenido el Gasolinazo en los procesos políticos sociales del país, un fenómeno histórico que marca la vida actual de México, antes y después del aumento a los precios de los energéticos.

En el evento participan las siguentes personalidades:

Dr. Roberto Gutiérrez R, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, iniciará la jornada con el tema "El gasolinazo como consecuencia de la reforma energética".

Carlos Guillén, del Sindicato de la Industria Nuclear (Sutin), desarrollará el tema "Por una política energética para el desarrollo social".

Rafael Trujano, del Centro Nacional de Promoción Social (Cenpros), hablará sobre "El gasolinazo y los movimientos sociales en Sonora".

El Dr. Rodrigo González, investigador del Itson y miembro del Suttitson además de asesor de la etnia yaqui, expondrá "Impacto del gasoducto en el territorio yaqui", un tema relevante y de importante vigencia en nuestra región.

Y el M.C. Sócrates Galicia, del sindicato de la Universidad Autónoma de Chapingo, cierra el foro con "Las reformas estructurales y los movimientos sociales".


 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.