• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Instalarán Pabellón Turístico de Cajeme en el MUSOR

Redacción
Jueves 23 de Marzo de 2017
 

Para dar a conocer los atractivos con los que cuenta el municipio de Cajeme con miras a la Semana Santa, el jueves 30 del presente, en las instalaciones del Museo Sonora en la Revolución (MUSOR) se instalará un Pabellón Turístico, integrado por instituciones y empresas locales que promocionarán ahí sus productos y servicios.

En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Económico, José Enrique Guerra Fourcade, dijo que comerciantes y prestadores de servicios darán a conocer las bondades con las que Cajeme cuenta, y además se tendrá en el lugar una muestra gastronómica de la región.

Como ejemplo, mencionó, el municipio cuenta con las actividades propias de la Semana Santa yaqui y el Museo de los Yaquis, en Cócorit, pero además se tienen diferentes lugares para visitar en el corredor ecoturístico de la presa Álvaro Obregón (Oviáchic); en la ciudad se cuenta con el parque infantil Ostimuri y el Planetario, diversos sitios para disfrutar de la gastronomía local, muchos de los cuales están abiertos todo el año, y todo eso se dará a conocer ese día en el Pabellón.

Priscila Valenzuela, directora del MUSOR mencionó que la idea es exponer en un espacio común las actividades para los cajemenses que se quedan en la localidad y para quienes visitan el municipio, por lo que hizo la invitación a los interesados a inscribirse y contar con su stand, llamando al teléfono 413-90-27 del Museo y en Desarrollo Económico al 410-51-97.

Sergio Inzunza, Director de Cultura Municipal comentó que habrá un espacio donde la dependencia a su cargo dará a conocer actividades que lleva a cabo durante el año, además de lo que específicamente se tendrá durante Semana Santa, como son los servicios de animación infantil, dos bibliotecas móviles con actividades de fomento a la lectura y cuentacuentos, así como talleres relacionados con la lectura. Recordó que recientemente acudieron a hacer promoción del municipio en Tijuana y Guadalajara, donde se tuvieron muchas expectativas de parte de los asistentes.

María de la Luz Castillo Valenzuela, presidenta de la OCV, comentó que Ciudad Obregón y sus alrededores es un destino turístico por descubrir, con muchos atractivos que quienes acudan al Pabellón podrán conocer.

Estuvieron presentes Guadalupe Araujo Nevárez, subdelegada de la Secretaría de Economía federal; Enrique Espinoza Pinales, director del Museo de los Yaquis; María Flora Chong Muñoz, directora del Planetario “Antonio Sánchez Ibarra” y María Elena Moreno, directora de la Peña Cutural de Cócorit.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.