• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Frente frío mantendrá noches frescas en sur de Sonora

Redacción
Miércoles 29 de Marzo de 2017
 

Para el día viernes se espera el ingreso de un frente frío al noroeste de México, mismo que se asociará con una baja presión en niveles medios, lo que favorecerá descenso de temperatura en Sonora, así como potencial de lluvias escasas y vientos fuertes, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal agrega que en las próximas horas se observará el cielo despejado durante el día, por lo que no se prevén precipitaciones, pero si vientos de dirección e intensidad variable y se podrían registrar rachas de hasta 45 kilómetros por hora (Km/h); además de que el ingreso de aire frío continuará afectando a la entidad.

El área de meteorología del OCNO asegura que en Sonora se mantendrá el ambiente de templado a muy cálido en el día, con temperaturas máximas menores de 35 grados Celsius, y por la noche y mañana seguirá el ambiente frío en el norte del estado, especialmente en la zona serrana, donde se espera que se registren temperaturas mínimas menores de 7 grados y con valores por debajo de 0 grados Celsius en las sierras más elevadas.

Por otra parte, el OCNO de la Conagua indica que se volvieron a registrar lluvias, pero ahora en el municipio de Bacerac y de un valor inapreciable.

Las temperaturas mínimas fueron de 0.0 grados en Yécora, 1.0 en Bacanuchi y en Aribabi, 2.0 en Pitiquito y Arizpe, y 3.0 grados en Ímuris y Abraham González.

Las temperaturas máximas alcanzaron los 33.5 grados en Navojoa, 32.5 en San Bernardo, 31.0 en El Orégano II, y las presas Álvaro Obregón “Oviáchic” y Adolfo Ruíz Cortines “Mocúzarit”, 30.7 en El Cubil, 30.5 en Hermosillo y 30.0 grados en ciudad Obregón.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.