• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fiscal anticorrupción debe designarlo la sociedad: Fundación Grameen

Redacción
Viernes 24 de Marzo de 2017
 

La designación de los fiscales anticorrupción en México debe estar a cargo de la ciudadanía, no de los gobiernos, pues se debe daar una mensaje de confianza a la ciudadanía, manifestó Lourdes Takashima, directora de la Fundación Grameen de la Frontera en Sonora.

"Es un ejercicio muy ciudadano, la iniciativa debe venir de la sociedad civil, alguien en quien la ciudadanía confíe y que permita recuperar la confianza".

En su informe anual de resultados, Takashima destacó la participación de las mujeres y grupos vulnerables que participan en los diferentes proyectos de Grameen.

Entre los proyectos destacados  mencionó asimismo el de Créditos Grupales donde participan alrededor de 6 mil mujeres del sur de Sonora, quienes han sido beneficiadas con este programa de mircrocréditos que se invierten en proyectos productivos que a su vez generan empleos y el desarrollo comunitario.

"Los créditos no corresponden a la lógica del mercado, tenemos tazas más accesibles y disminuye el estrés por generar utiliddes", manifestó.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a Beatriz Marina Bours Muñoz por el apoyo que ha dado a esta institución durante los años que ha trabajado aquí en Sonora.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.