• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En 10 años se verán resultados de nuevo modelo educativo

Redacción
Domingo 19 de Marzo de 2017
 

Los resultados del nuevo modelo educativo diseñado por el Gobierno Federal podrán conocerse dentro de 10 a 15 años, cuando se puedan percibir sus efectos en las nuevas generaciones, afirmó Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Mientras tanto, dijo, los docentes se irán preparando para lograr los cambios que persigue el nuevo modelo que entrará en vigor a más tardar en el próximo ciclo escolar.

Lagarda Borbón cumplió un año al frente de la Sección 54, que agrupa alreedor de 16 mil trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y jubilados del sistema de educación básica en Sonora.

Refirió que hace un año las reacciones de protesta que provocó la Reforma Educativa se debieron de manera general a deficiencias en la comunicación para dar a conocer los alcances de dicha reforma, lo que provocó inquietudes que fueron subsanándose en la medida en que los docentes fueron mejor informados sobre el tema.

Hoy, dijo, tras egresar de las escuelas normales los nuevos docentes están sujetos a una evaluación para aspirar a una plaza en el lugar que escogieron o al que se les asignó de acuerdo con la calificación obtenida.

Los dos primeros años en activo, explicó, son para evaluar el desempeño del docente, primero una evaluación diagnóstica y en el segundo año una evaluación más antes de recibir su plaza definitiva.

En el proceso, dijo, el Estado cumple con la capacitación y tutorías que fortalecen la formación académica del docente.

Lagarda Borbón subrayó la importancia que tiene el Sindicato al dar servicios que el Estado no puede otorgar a los trabajadores de la educación.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.