Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cajeme, la ciudad más próspera de México

Redacción
Sábado 18 de Marzo de 2017
 

Cd. Obregón es la ciudad más próspera de la República Mexicana, según el Índice de Ciudades Prósperas elaborado por ONU-Habitat.

La oficina de la ONU diseñó el Índice de Ciudades Prósperas (ICP) como una medida para analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas en el bienestar de los ciudadanos. El reporte para México fue realizado con la colaboración del Infonavit y la Sedatu.

El ICP se compone de 6 apartados, integrados por diversos indicadores, que permiten medir el progreso de la ciudades e identificar áreas de oportunidad específicas. Los 6 apartados que componen el ICP son: Productividad, Infraestructura, Calidad de vida, Equidad e inclusión social, Sustentabilidad ambiental y Gobernanza y legislación urbana

Los índices de Cajeme fueron superiores al promedio nacional en todas las áreas que evaluaron, destacando por tener buenos resultados en infraestructura urbana, sustentabilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana. 

Su ventaja aumenta, dice el estudio, porque tiene un población relativamente chica en comparación con las otras zonas evaluadas en este estudio.

El estudio fue difundido en el portal de Internet nacion321.com, dirigido por Manuel Arroyo, presidente del Grupo Multimedia Lauman y propietario del periódico El Financiero.

Con el título "Esta es la ciudad más próspera de México que seguro no conoces", el portal asienta:

"Todos queremos vivir en un buen lugar, ¿pero qué tal hacerlo en el lugar más próspero de México?

"Gracias al Índice de Ciudades Prósperas de la República Mexicana elaborado por ONU-Habitat, presentado esta semana, podemos saber dónde está ubicado ese destino. 

"¿CAJEME?

"Sí, sabemos que es muy probable que no hayas escuchado hablar de Cajeme. Tal vez lo ubiques por su cabecera municipal: Ciudad Obregón, la urbe de Sonora con calles simétricas como cuadrícula".

 

El anterior estudio de la ONU sobre el mismo tema fue dado a conocer apenas el pasado mes de octubre, cuando Cajeme fue ubicado como la segunda "ciudad" más próspera de México después de Cancún (Benito Juárez).

Casi cinco meses después nuestra ciudad ha superado a Cancún y ahora encabeza el ranking, aunque los evaluadores de la ONU siguen equivocados al identificar a Cajeme como ciudad.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.