• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asume el Consejo de Cuenca del Río Mayo

Conagua
Miércoles 29 de Marzo de 2017
 

Mediante un llamado a trabajar coordinadamente con los diversos usuarios para la gestión integral del recursos hídrico en la región, Julio López Hernández, tomó la protesta de rigor al nuevo presidente del Consejo de Cuenca del Río Mayo, Benjamín Anaya Rosas.

López Hernández,  coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), enfatizó que la dependencia ha propiciado un espacio idóneo para la participación social dentro de los consejos de cuenca, lo que ha permitido involucrar a los usuarios en la toma de decisiones en torno al manejo sustentable del recurso hídrico. 

Agregó que el Consejo de Cuenca del Río Mayo tiene como presidente a un ciudadano independiente que, además, fue reelecto por unanimidad para el periodo 2017-2020.

En ese sentido, el funcionario federal dijo que la labor del presidente del consejo se basa en la corresponsabilidad, por lo tanto se requiere de un compromiso formal donde participen los tres órdenes de gobierno, los usuarios de las aguas nacionales y los diversos sectores de la sociedad.

Por su parte, Benjamín Anaya manifestó su agradecimiento a la Conagua por favorecer los consejos de cuenca como espacios de deliberación responsable en temas hídricos.      

Finalmente, Julio López Hernández señaló que la gestión integrada del agua depende de la participación de todos los involucrados, privilegiando siempre la distribución equitativa, el uso responsable y la visión del desarrollo sostenible.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.