• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Resiente Cajeme la tormenta invernal

Sergio Anaya
Sábado 18 de Febrero de 2017
 

El pronóstico meteorológico se cumplió y la tormenta invernal anunciada para este sábado llegó puntual a las costas de Sonora.

Aquí en Cd. Obregón llegó precedida de fuertes vientos que levantaron nubes de polvo prácticamente en toda la ciudad.

Cerca del mediodía los vientos arreciaron y empezó a llover, primero en forma leve y después con más fuerza.

El viento ganó intensidad y derrumbó varios árboles así como ramas de palmas, anuncios exteriores y otros objetos que pendían de postes o de techos.

En la calle Miguel Alemán el tráfico de vehículos fue desviado a la altura de la calle Mayo debido al peligro que representaba un anuncio exterior de lámina. 

El diseño redonode del anuncio lo hacía parecer a distancia como un disco que en forma horizontal amenazaba con desprenderse y volar, lo cual no sucedió gracias a la intervención de elementos de Bomberos que reforzaron los amarres.

Mientras tanto en toda la ciudad y el Valle del Yaqui se generalizó una fuerte lluvia que permanecía dos horas después y luego empezó a bajar de intensidad.


Reporte estatal

En coordinación de autoridades locales y federales, corporaciones de seguridad y de servicio, el Gobierno del Estado atiende afectaciones derivadas del frente frío 29 y la octava tormenta invernal.

 

En los operativos coordinados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, se atendieron reportes de 8 afectaciones en carreteras y colonias sin energía eléctrica, así como cables, anuncios, árboles y postes caídos, vialidades inundadas y el desvío de un vuelo comercial de Hermosillo a Ciudad Obregón. 

La Secretaría de Gobierno informó que la Torre de Control del Aeropuerto “Ignacio Pesqueira” de Hermosillo desvió un avión de pasajeros de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón debido a vientos con rachas de hasta 76 kilómetros por hora que azotaron la capital del estado. 

El centro histórico de Hermosillo recibió lluvias de hasta 36 milímetros; la Costa, 31; San José de Guaymas, 28 y San Ignacio Río Muerto, 26, en tanto que los municipios que menor lluvia registró fueron Nogales, Huatabampo, la Mesa del Campanero y Huásabas, con precipitaciones menores a los 6 milímetros. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.