• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan reubicación de escuela en Cócorit

Redacción
Viernes 17 de Febrero de 2017
 

Maestros, alumnos, madres y padres de familia de la escuela Cámara Junior de Cócorit salieron a las calles esta mañana para manifestarse contra la reubicación de su escuela, que actualmente se encuentra en la plaza del pueblo, hacia otro sector dentro del mismo asentamiento.

En bicicleta la mayoría  de ellos, pero también otros a pie, recorrieron el poblado solicitando el apoyo de los vecinos y reiterando su oposición a la medida indispensable para remodelar la plaza del lugar.

Con pancartas los manifestantes decían que la reubicación podría exponer a los alumnos "a sufrir algún tipo de violencia", "en defensa de los derechos de nuestros hijos por su seguridad, integridad y respeto a la dignidad" y "para construir no debemos destruir".

La reubicación obedece a la necesidad de rediseñar la plaza, hacerla más bella y funcional con el objetivo de lograar la inclusión de Cócorit en el programa de "Pueblos Mágicos".

De acuerdo con el proyecto arquitectónico presentado a los medios de comunicación hace unos días, en lugar de la plaza estaría un teatro al aire libre, obra necesaria para el desarrollo cultural de Cajeme.

El nuevo plantel estaría a 500 metros, aproximadamente, de la ubicación actual, y tendría un equipamiento más moderno para el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.