• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Protestan empleados de Yazaki (Acosa)

Sergio Anaya
Miércoles 15 de Febrero de 2017
 

Empleados de la maquiladora Yazaki (antes Acosa) realizaron un plantón en el exterior de esta fábrica para protestar por la supresión de sus derechos laborales ocasionada por el cambio de razón social y fiscal de esta empresa.

Alrededor de cien empleados se apostaron desde temprana hora, alrededor de la seis de la mañana, exigiendo que se les reconocieran los derechos perdidos, entre los que figuran los siguientes:

Pérdida de la antigüedad laboral acumulada como trabajadores de Acosa. Algunos que tenían hasta 20 años, los perdieron en forma automática con este cambio.

Por esta anulación del contrato, ellos debieron haber sido indemnizados como corresponde a una liquidación laboral, pero no recibieron ninguna compensación.

Asimismo perdieron los puntos que habían cotizado para Infonavit y Fonacot.

La queja más recurrente entre los manifestantes es haber sido borrados como derechohabientes del IMSS sin que se les haya avisado y tener que realizar de nuevo los trámites para contar con el seguro médico para ellos y sus familias.

Los trabajadores coincidieron al señalar que ningún representante de la CTM les aclaró todo lo que implicaba el cambio de Acosa a Yazaki y tampoco se han acercado a ellos para asegurarles que habrán de defenderlos en esta difícil situación.

Juventino Montes, trabajador de la planta y vocero elegido por los empleados, manifestó que se espera llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a la planta, llegar a tal acuerdo de una manera pacífica y por el bien de las dos partes. 

Montes comentó que se espera la llegada de Antonio Salazar representante de una coalición de sindicatos y que de parte de la C.T.M. no se ha recibido apoyo alguno.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.