• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Propone analista desaparición del Senado

Redacción
Miércoles 22 de Febrero de 2017
 

La Cámara de Senadores no justifica su existencia y debe desaparecer, propuso el analista político Juan José Rodríguez Prats.

La democracia en México podría funcionar mejor si tuviera sólo una cámara, la de los diputados federales, pues los senadores no añaden nada importante a la lanbor legislativa, expresó.

Rodríguez Prats, quien fuera senador por el PAN y hoy viene como conferencista de dicho partido, dijo que durante su participación en la llamada Cámara Alta se decepcionó de la labor que realizan los senadores y se dio cuenta de que "no sirven para nada".

Eso sí, añadió, se dan la gran vida paseándose por el mundo, hacen turismo legislativo, es una cámara de lujo.

En el siglo XIX, dijo, ya funcionó muy bien la extinción del Senado y se tuvo el mejor desempeño del Legislativo en la historia del país; luego el pueblo mexicano le dijo a Benito Juárez que no hacía falta el Senado, pero vino Porfirio Díaz y para mantener dividido al partido y al poder legislativo reinstaló esta Cámara.

Rodriguez Prats consideró que también a la Cámara de Diputados se le debe reducir su tamaño; bastaría con tener 200 diputados de mayoría y 100 de representación proporcional.

Por otra parte dijo que hoy es uno de los momentos más difíciles en la historia de México y de aquí al 2018 "vamos a vivir tiempos muy interesantes porque se van a sacudir los cimientos de la nación".

Respecto a Donald Trump dijo que México debe prepararse para lo peor, aunque confió que el sistema político norteamericano podrá frenar los excesos de su presidente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.