Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Lloverá este fin de semana en Cajeme y sur Sonora

Redacción
Jueves 16 de Febrero de 2017
 

El día sábado se espera el ingreso de un frente frío por el noroeste del país, mismo estará asociado a una baja presión profunda que podría dar origen a una tormenta invernal, lo que ocasionará precipitaciones fuertes y viento con rachas mayores de 60 kilómetros por hora (Km/h) en el estado durante el fin de semana, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia destaca que también se espera un descenso de temperatura y potencial de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

En las horas más próximas, según el OCNO de la Conagua, la séptima tormenta invernal y su circulación favorecerá nublados con potencial de precipitaciones ligeras menores de 5 milímetros (mm) en el sur del estado y en la región fronteriza con Chihuahua, así como viento de dirección variable y con algunas rachas de hasta 50 Km/h.

El área de meteorología del OCNO indica que antes del fin de semana, en Sonora se mantendrá un ambiente de templado a cálido en el día, con temperaturas máximas menores de 30 grados Celsius, mientras que por la noche y por la mañana seguirá el ambiente frío.

En el norte y región serrana de la entidad continuarán registrándose temperaturas mínimas menores de 5 grados y con valores por debajo de 0 grados Celsius en las sierras más elevadas de Sonora.

Por otra parte, se volvieron a registrar lluvias, pero en esta ocasión fueron de 3.0 milímetros (mm) en El Chículi, 1.5 en Hornos y 1.0 mm en la presa Álvaro Obregón.

Las temperaturas máximas fueron de 30.0 grados en Hermosillo, 29.0 en San Bernardo, 27.2 en Puerto Peñasco y 27.0 grados en ciudad Obregón y en las presas El Molinito y Punta de Agua.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.