• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No habrá huelga en Itson

Redacción
Jueves 16 de Febrero de 2017
 

Por abrumadora mayoría el Sindicato de Trabajadores del ITSON decidió no ir a la huelga y aceptar la propuesta salarial que les hicieran las autoridades de la institución.

La huelga estaba prevista para estallar este viernes 17  de febrero en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades de Rectoría.

La votación de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores Independiente del Itson (Suttistson) arrojó 226 votos a favor de la propuesta salarial y de no ir a huelga contra 46 votos a favor de la huelga. Hubó dos abstenciones y dos votos nulos.

Gustavo Leyva, dirigente del Suttitson, explicó que el aumento salarial es por 4.30% en total, conformado por un 3.08% directo al salario y 1.22% al tabulador.

Asimismo se obtuvieron ganancias como un bono de 2 mil 500 pesos que se entregará en septiembre y el aumento del 13% al vale de despensa para los 565 integrantes del Suttitson.

Entre otros logros obtenidos de la negociación están los incrementos en apartado de prestaciones como las ayudas en guardería, funeral, gastos médicos y en la adquisición de útiles escolares.

La base trabajadora está satisfecha con los aumentos pactados y en parte porque es consciente de que no se puede presionar contra la estabilidad financiera de la institución, dijo Leyva.

Sin embargo, añadió, la situación económica del país apunta hacia un aumento significativo de la inflación a mediados de este año, lo que obligaría a revisar los contratos colectivos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.