• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Logran primeros acuerdos en Yazaki (Acosa)

Redacción
Viernes 17 de Febrero de 2017
 

Representantes de los trabajadores y de la empresa Yazaki (Acosa) habrían llegado a un acuerdo para regresar la normalidad a esta planta maquiladora instalada en el Parque Industrial de Cd. Obregón, afirmó Alejandro Zazueta Gómez, delegado de la Secretaría del Trabajo.

Reunidos en el edificio de la Junta de Conciliación y Arbitraje (calle Sinaloa entre Zaragoza y Niños Héroes), los representantes de ambas partes acordaron que no se descuente a los trabajadores inconformes los dos días de paro laboral que realizaron para exigir respeto sus derechos tras el cambio de la razón social de la empresa.

Asimismo, dijo Zazueta Gómez, quedó claro que no se anula la antigüedad laboral de los obreros ni el puntaje que habían acumulado antes instituciones como Infonavit y Fonacot, tampoco se les cancela la seguridad médica (IMSS).

Aseguró el delegado que las irregularidades denunciadas por los trabajadores sólo fueron casos aislados porque la mayoría no han tenido una queja al respecto. Incluso la empresa se comprometió a resolver cada caso donde haya alguna irregularidad.

Y aunque se descartó la represalia contra los trabajadores inconformes, quienes deseen renunciar podrán hacerlo pero no recibirán liquidación alguna pues así lo dispone la ley, sólo aquello que logren negociar con la empresa.

Zazueta afirmó que ya son unos cuantos los trabajadores que mantienen su  inconformidad ante las decisiones de la empresa.

Después de su reunión en la Junta de Conciliación, los representantes de los trabajadores se trasladaron a la Biblioteca Pública para analizar las medidas a tomar, si aceptan o no las propuestas de la empresa, pero al no haber espacio en la Biblioteca se trasladaron a Palacio Municipal donde fueron recibidos por el alcalde Faustino Félix Chávez quien dispuso que se les abriera la antigua sala de Cabildo donde permanecieron durante casi dos horas.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.