Máx. 37° Min 20°
Domingo 22 de Oct de 2017

Hay condiciones para bajar precio de gasolina

El Financiero
Viernes 17 de Febrero de 2017

CD. DE MÉXICO.- Desde su nivel máximo reportado en enero pasado, los precios de la gasolina en la Costa del Golfo de Estados Unidos (EU), que toma la Secretaría de Hacienda como una de sus referencias para determinar el costo de la Magna y la Premium en México, disminuyeron 9.85 por ciento al mayoreo.

El indicador conocido como USGC, por sus siglas en inglés, pasó de 9.25 pesos por litro en la semana del 6 al 13 de enero de 2017, a 8.34 pesos por litro en la última semana reportada del 3 al 10 de febrero.

Este precio en pesos estuvo afectado por una apreciación del tipo de cambio, que en el mismo periodo pasó de 21.66 a 20.32 pesos por dólar, en donde la moneda mexicana ganó seis por ciento.

Esta baja en el precio de combustibles en Estados Unidos, así como un menor tipo de cambio de la última semana, son favorables para que los precios de las gasolinas y diésel en México puedan bajar de precio, señalaron especialistas consultados por El Financiero.

Con un precio que ronda los 1.6 dólares por galón de gasolina en Estados Unidos al mayoreo, y un tipo de cambio en 20.41, los precios de las gasolinas, que se espera sean publicados este viernes, deberían reflejar una baja, sobre todo la Premium, comentó Gonzalo Monroy, director de la consultora GMEC. 

 

 

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo
Políica de Privacidad    Copyright © 2006-2017 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.