Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Es un movimiento político, no laboral: FFC

Redacción
Viernes 24 de Febrero de 2017
 

Queda claro ya que el movimiento de trabajadores de recolección de basura en contra de la empresa TecMed y de las autoridades tiene fines políticos, no laborales, aseguró el alcalde Faustino Félix Chávez.

Desde que se inició el proceso de concertación a TecMed y la oposición de algunos trabajdores, dijo, "he sido muy tolerante, incluso más allá de lo normal, pero es una situación distinta, buscan alterar la armonía de los trabajadores e incluso han querido alterar el proceso electoral interno del Sutsac".

Cuando se les ha citado para explicarles que se les iban a respetar sus derechos laborales, se han rehusado a dialogar animados por sus asesores, como la regidora Gabriela Martínez Espinoza, a quien se le pidió que les informara a los protestantes para que se incorporaran a su trabajo y conservarían intactos sus derechos, pero no lo hizo, sostuvo el Alcalde.

En esta semana algunos trabajadores se han acercado a dialogar y reincorporarse, son ya 27 trabajadores reincorporados y quienes han dicho que no se les había informado su situación real, expresó Félix Chávez.

"Todos tienen derecho a regresar, menos quienes han agredido y alterado el orden público porque esto está muy politizado", reiteró.

Mencionó que durante este episodio se ha visto claramente que utilizan estos actos para hacerse mártires y son apoyados por trabajadores de la CNTE y otros activistas de izquierda.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.