• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En marzo iniciaría reconstrucción del PICO

Redacción
Viernes 03 de Febrero de 2017
 

A más tardar el próximo mes de marzo podrían iniciar los trabajos de rehabilitación en las calles del Parque Industrial de Cd. Obregón (PICO), afirmó el alcalde Faustino Félix Chávez.

Para esa obra ya están asegurados 75 millones de pesos (mdp) y ahora se están armando los paquetes de licitación para enviarlos a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Estado, que dará inico a la licitación y nombrará a los ganadores.

En forma paralela, añadió, el Ayuntamiento está "amarrando" los proyectos y apoyos que ya se tienen prometidos para evitar que vayan a ser incluidos en los recortes que está haciendo el Gobierno Federal en el reajuste de sus presupuestos.

Por otra parte, Félix Chávez mencionó la negociación que se ha hecho con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), a fin de capacitar a los cajemense que busquen incorporarse como empleados de la empresa que tendrá a su cargo el suministro del gas natural en Cajeme.

En el pasado empresas que realizan aquí obras de infraestructura han debido contratar a empleados que contaban con la certificación laboral que no tenían los solicitantes locales, y el objetivo es que no suceda eso de nuevo con la introducción del gas natural cuyo manejo demanda mano de obra certificada pues así lo exigen las normas internacionales.

"Esto además asegura que en el manejo del gas natural no habrá riesgos ni prácticas que pongan en peligro la vida de personas", comentó.

Una experiencia similar se tiene con la capacitación que se dio a los trabajadores contratados para la colocación del concreto hidráulico en la carretera Internacional, gente que debió ir antes a Hermosillo para capacitarse en ese trabajo.

Félix Chávez destacó que la certificación es además importante pues Cd. Obregón será el centro de operaciones de la empresa que suministrará el gas natural al sur de Sonora y norte de Sinaloa.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.