• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crece sida en jóvenes

Redacción
Martes 14 de Febrero de 2017
 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informó que las campañas de prevención y concientización que se han realizado a nivel mundial sí han colaborado a que el SIDA disminuya el número de personas  infectadas, sin embargo, señala que no es suficiente, y son los jóvenes en quienes crece el número de contagios.

El coordinador de la Clínica de VIH/SIDA de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Sergio Ramón Figueroa, señaló que se ha detectado un importante número de jóvenes con presencia de esta enfermedad de      transmisión sexual, variando entre los 15 y los 17 años de edad. 

Detalló que los segmentos poblacionales en riesgo están muy bien identificados, y son los hombres que mantienen relaciones con otros hombres, quienes usan drogas vía intravenosa, mujeres embarazadas que transmiten la enfermedad a su hijo o trabajadores de hospitales, los más comúnmente infec-tados. 

Los últimos estudios indican que la efectividad de las estrategias de prevención ha funcionado, pero se debe continuar con la difusión de los métodos de   prevención, y en la medida de lo posible, el abstenerse.

“El conocer la forma de transmisión y la dinámica del virus dentro del organismo, ha hecho que las campañas a nivel mundial sean dirigidas mas que nada a la prevención, y si se han logrado disminuir los infectados, pero las estadísticas nos indican que no es suficiente lo que estamos haciendo”, anotó.

Comentó que con el paso de los años y gracias a los estudios realizados por la medicina, se ha logrado brindar calidad a la vida de los pacientes, permitiendo a los pacientes vivir por décadas con la enfermedad, aunque recalcó que   aquellos que llegan a perder la vida, en muchos de los casos se debe a que no se les diagnosticó la enfermedad.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.