• Banner
  • Banner
Martes 16 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Concluyó evaluación docente 2016: SEC

Redacción
Domingo 26 de Febrero de 2017
 

HERMOSILLO.- Concluyó la última jornada de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente 2016, para maestros de nivel Básico y de Media Superior, que por causas justificadas, no presentaron la prueba en tiempo y forma el pasado mes de noviembre, informó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC explicó que, acorde a los lineamientos establecidos por las autoridades educativas federales, se designaron seis sedes en los municipios de Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Guaymas, Nogales y Puerto Peñasco, con el objetivo de cumplir con esta sesión extraordinaria avalada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Los docentes convocados acudieron con puntualidad y responsabilidad, convencidos de que el mérito profesional y la formación constante son requisitos fundamentales para fortalecer el sistema educativo sonorense.

Además, representa una posibilidad de mejorar sus ingresos económicos, ya que aquellos que obtengan resultados destacados tendrán derecho a diversas prestaciones, entre las que destaca un aumento salarial del 35%.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, detalló que con la aplicación de este examen concluye el plan de Evaluación de Permanencia 2016.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.