Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Arreciará el frío en el norte de Sonora

OCNO
Miércoles 22 de Febrero de 2017
 

Un nuevo frente frío entrará a Sonora este jueves, lo que generará viento fuerte y un descenso de temperatura abrupto y moderado, y sin embargo no se prevén precipitaciones asociadas al sistema, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia señala que es posible que otro frente frío asociado a una baja presión profunda afecte el estado de los próximos domingo a martes.

El área de meteorología del OCNO, indica que en las próximas horas seguirán las temperaturas máximas del orden de 30 grados Celsius en el centro y sur de Sonora. Mientras que por la mañana se esperan temperaturas menores de 5 grados en el norte del estado y en la Sierra madre Occidental, con heladas de hasta -5 grados en las sierras más elevadas.

Además, la corriente de chorro y la circulación anticiclónica media, mantendrán el cielo mayormente despejado y sin precipitaciones en el estado. En el día se espera viento moderado de componente norte, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California y en el noroeste de Sonora.

Por otra parte, el OCNO de la Conagua, informa que las temperaturas mínimas fueron de -2.5 grados en Yécora, -1.0 en Yepachic, -0.3 en Guápoca y 0.0 grados en Arizpe, Aribabi y la presa Abraham González.

Las temperaturas máximas fueron de 35.0 grados Celsius en El Orégano II y San Bernardo, 34.5 en Hermosillo y 33.0 en la presa El Molinito, Empalme y la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.