• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Soy ciudadano, no clase política: AMG

Sergio Anaya
Lunes 23 de Enero de 2017
 

"Yo soy un ciudadano más, yo no soy clase política, así me veo, como cualquier ciudadano, no ando con ostentaciones ni otro tipo de cosas", asegura Abel Murrieta cuando se le menciona el rechazo que se expresa en las marchas del No al Gasolinazo contra los políticos profesionales.

Ahora está en la función pública, dice, porque cree que allí se pueden hacer buenas cosas para la sociedad pero después volverá a la vida normal de cualquier ciudadano.

Pero mientras tanto, como diputado federal priista, justifica con argumentos el alza de los precios de la gasolina:

"Entiendo la reacción contra esto, pero también sugiero que se difunda la información sobre lo que ocurría antes del aumento a los precios, cuando se sostenía un subsidio de miles de millones de pesos que sólo beneficiaba a quienes más dinero  tienen, la gente que anda en automóviles grandes y llena los tanques con 1600 pesos o más".

Eso llevó a México a convertirse en el cuarto consumidor de gasolina, y no toda esa gasolina era para producir alimentos, expone.

Los subsidios metieron en graves problemas a las finanzas públicas y fue inevitable salir de esa situación eliminándolos, no había otra opción y nos va a beneficiar a mediano y largo plazo, afirma.

Ahora en el Congreso, dice, "estamos trabajando en el plan de subsidios para el transporte público, que no se afecte a la gente, esos subsidios sí los apoyo, igual a los que se entregan para el diesel agropecuario y el diesel marino".


No se privatizarán sistemas operadores de agua

El recorte de los subsidios a los sistemas municipales operadores del agua potable, se propicia la llegada de inversiones privadas en ese sector, pero el diputado Abel Murrieta considera que eso no llevará a la privatización de dichos sistemas.

"No se busca privatizar sino financiar, como sucede con las carreteras, por ejemplo el libramiento de Cd. Obregón, donde una empresa privada invierte y claro, tiene que recuperar y tener ganancias, pero la carretera sigue siendo pública, igual los organismos del agua potable seguirán siendo públicos", expone.

Lo mismo sucede con la recolección de la basura en Cd. Obregón, una medida siempre criticada por el diputado Murrieta.

"No es lo mismo", sostiene.

"Yo estoy en contra por la oscuridad con la que se viene manejando lo de la basura, eso es insultante para los cajemenses, cómo es posible que se haya hecho sin ninguna licitación, la posibilidad de que  haya corrupción en esas circunstancias es altísima, ni  siquiera publicaron en el ISAF los términos en los que se dio". 

Y puntualiza: 

"La verdad es que a los ciudadanos nos irrita el mal uso que se esté dando sobre su dinero, sigo en contra porque no han sido capaces de decirnos dónde está el estudio que hizo el ISAF; la posibilidad de que se dé corrupción es muy alta".

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.