• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican lluvia y frío este fin de semama

OCNO
Viernes 20 de Enero de 2017
 

El nuevo frente frío número 25 se aproximará a Sonora durante las próximas horas y se prevé que se asocie con la quinta tormenta invernal y una corriente de chorro, lo que favorecerá nublados y lluvias de ligeras a fuertes con posibles acumulados de 25 a 50 milímetros (mm), principalmente en el norte y oriente de la entidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se prevé un marcado descenso en las temperaturas, vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora (Km/h) y una posible caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora, durante este fin de semana.

El área de meteorología del OCNO indica que en el centro y sur del estado se mantendrá un ambiente de fresco a templado durante el día, con temperaturas de 20 a 26 grados Celsius. Esto mientras que en el norte de Sonora se prevén temperaturas mínimas menores a los 5 grados y con algunos valores por debajo de los 0 grados en las sierras más altas de la región.

El OCNO destaca que en las últimas 24 horas se registraron lluvias de 2.0 milímetros (mm) en la presa Cuauhtemoc, 0.8 en Ímuris e inapreciable en Pitiquito.

Por otra parte, la dependencia federal da a conocer que las temperaturas mínimas alcanzaron los -6.0 grados Celsius en Abraham González, seguido de -5.0 grados en Yécora, -2.0 en Huápoca y -1.0 grado en Bacanuchi y en Nacozari.

Las temperaturas máximas llegaron a los 27.5 grados Celsius en ciudad Obregón, 26.0 en San Bernardo, 25.0 en Cocoraque y en Navojoa y 24.0 grados en Empalme y las presas Plutarco Elías Celles “El Novillo” y Adolfo Ruíz Cortines “Mocúzarit”.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.