• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No gastan en gasolina

Redacción
Lunes 23 de Enero de 2017
 

Hay maneras de protestar contra el aumento a los precios de la gasolina. La más conocida hoy son las marchas que se realizan en todo el país, el "No al Gasolinazo" que también se manifiesta en Cajeme.

Pero hay una manera de adelantarse a las consecuencias del gasolinazo y esto es lo que han hecho Armando García Alonso y Cecilia Macías, pareja que ya adquirió su vehiculo movido con energía soldar y en el que se unieron a la marcha celebrada este domingo.

El prototipo adquirido por este matrimonio es una bicicleta impulsada con la energía que le proporciona la celda solar instalada en el techo, acumula una carga de 53 voltios ("tanque lleno"), que bien alcanzan para uno o más días. Además tiene una batería extra para utilizarla e caso de que se agote la energía de la celda.

Se desplaza a una velocidad máxima de 36 kilómetros por hora, silencioso y sin contaminar. Es un vehículo para dos personas, como se ve en la foto, adelante el conductor y atrás su acompañante.

Cuesta 5 mil dólares y lo fabrica la firma Organitransit.

Costosa la inversión inicial, pero mucho se van a ahorrar ahora que siga subiendo el precio de la gasolina, por eso están felices Armando y Cecilia, si un día de éstos no se le antoja al Gobierno poner un impuesto especial para los consumidores de energía solar.

Entonces los usuarios de este tipo de vehículos tendrán que organizar una marcha del "No al solarazo", o algo así.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.