• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

México, a punto del estallido social: FB

Redacción
Viernes 20 de Enero de 2017
 

CD. DE MÉXICO.- México está en la peor de las crisis con una economía que se ensaña con los ciudadanos, a punto del estallido social y con el repudio ciudadano a la gestión de su presidente, afirmó el senador sonorense Francisco Búrquez.

El sistema está agotado y la crisis económica nos ha alcanzado por lo que urge tomar medidas drásticas de austeridad, señaló.

Para ello, Búrquez y otros senadores de su partido, el PAN, propusieron recortes del 50% a todas las instituciones públicas donde labora la clase política que gobierna al país.

La propuesta consiste en un recorte inmediato del 50% del presupuesto del Congreso de la Unión, Presidencia, Instituto Nacional Electoral (INE) y partidos políticos, así como recortes adicionales a Comunicación Social, prestaciones y salarios de la alta burocracia y sindicatos, lo que representaría 573 mil millones de pesos por recortes.

Además de este recorte, se prevén excedentes del Banco de México por 239 mil millones de pesos, que suman en total recursos por 812 mil millones de pesos, lo que permitirá salir, según su propuesta, de la crisis económica a la que ha llevado a México, la administración de Enrique Peña Nieto.

El dinero ahorra, dice Búrquez, no es para que se quede en el Gobierno sino para eliminar el impuesto especial a las gasolinas y el déficit público.

La propuesta es muy superior a la de priistas como la gobernadora Claudia Pavlovich, quien pidió el recorte del 50% a partidos políticos en años no electorales, pero también es una propuesta muy parecida a la del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.