• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia Padrés huelga de hambre

Agencias
Sábado 21 de Enero de 2017
 

CD. DE MÉXICO.- Las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, conocido como penal del Altiplano, fueron notificadas a través de una carta por parte del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, que inicia una huelga de hambre por el maltrato a su hijo, quien se encuentra recluido en ese lugar.

Según información publicada por el periodista Joaquín López-Dóriga, el ex mandatario sonorense denuncia en dicha misiva que su hijo Guillermo Padrés Dagnino ha sido objeto de continuos maltratos, por lo que hizo del conocimiento a las autoridades del Reclusorio Sur de la Ciudad de México para informarles que inició una huelga de hambre.

Guillermo Padrés Dagnino fue detenido el mismo día que su padre, el 11 de noviembre del año pasado, y recluido en el penal del Altiplano por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se presume que el joven de 26 años recibió en una de sus cuentas bancarias parte del dinero que la PGR cree que fue triangulado y que derivaron de licitaciones a modo para la adquisición de útiles y uniformes escolares.

Padrés Dagnino, quien es abogado, también estuvo implicado en una riña que se registró en un antro de Hermosillo, el  9 de abril del 2016.

Por su parte, el exmandatario sonorense podría recibir una pena de entre 38 y 94 años si la Procuraduría General de la República logra acreditarle los cinco delitos que le imputa: lavado de dinero, defraudación fiscal equiparada, dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuencia organizada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Padrés Elías habría movido al menos 312 millones de pesos de procedencia ilícita, de los cuales 178 eran del erario estatal.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.